Sobre2

El proyecto W: OW – We Are One World (Somos Un Mondo)
(traducción de Google)

Fue lanzado en 2017 como un proyecto de arte mediático dirigido y comisariado por Agricola de Colonia para ser realizado en un intercambio entre espacio virtual y físico (en línea / fuera de línea) – el Global y el
Local, que se ocupa de la cuestión más esencial de la existencia humana, por ejemplo. La supervivencia de la especie humana en el planeta TIERRA. El proyecto abarca una amplia gama de medios artísticos digitales (imágenes en movimiento, interactivas y estáticas, y medios no visuales como el soundart) que se publicarán en diferentes formatos de presentación durante un período de varios años – el núcleo del proyecto W: OW en línea / offline , El W Www: OW Art Film & Video Festival y la exposición virtual y física W: OW en diferentes constelaciones (medios digitales y analógicos).

W: OW – We Are One World – que es una declaración de confianza en sí mismo, un verdadero valor positivo existente y el conocimiento filosófico, sin embargo, una utopía sólo, pero ninguna práctica real existente. Como tema, no se reduce a algunas cuestiones esenciales como la ecología, la biodiversidad o la sostenibilidad, sino todo el ancho de banda de cuestiones basadas en el respeto a los derechos humanos, el respeto mutuo, la igualdad de derechos, la igualdad de acceso a la educación y la igualdad de oportunidades para todos; Del movimiento, de la libertad de palabra, del arte y de las ciencias, que sin embargo son garantizados por unas pocas constituciones democráticas, pero practicados en real incluso a una escala más marginal.

Si somos verdaderamente un mundo, ¿a quién pertenece? ¿Gobiernos? Estados ¿Corporaciones, empresas industriales, bancos? ¿Individuos? ¿O probablemente los ciudadanos de los estados, los habitantes de la tierra, es decir, la humanidad? ¿O pertenece simplemente a la vida y es la humanidad la única estructura inteligente capaz de asumir su responsabilidad de proteger toda la vida biológica en todas sus facetas contra toda explotación y mal uso a expensas del Todo, sin importar qué sistema biológico Es, si la vida humana, animal o vegetal, la selva o el mar profundo, o los prados y arroyos antes de nuestra propia puerta.

Sin estructuras administrativas supranacionales que tengan el poder de establecer a través de estos derechos fundamentales para todos los habitantes de la Tierra y resolver las amenazas globales, sin el conocimiento de que cada individuo en la Tierra tiene que asumir su responsabilidad individual por el Todo a escala local Será un camino muy largo, probablemente demasiado largo para superar todas las múltiples amenazas que impiden que la utopía se haga realidad – casi todos ellos son –

Hecho humano – que también es la palabra clave básica: sólo para nombrar algunas amenazas – la explotación de los recursos naturales para el beneficio shortnotice de sólo unas pocas empresas de actuación global destruyendo el medio ambiente natural sostenible – el calentamiento global y el cambio climático como resultado de este El uso indebido que tiene un impacto dramático en el medio ambiente y la naturaleza como el hábitat vivo obligando a las personas a emigrar, amenazando a los animales, las plantas y los sistemas biológicos con extinción, haciendo que los recursos de agua dulce se encogen en todos los continentes, Los conflictos militares del presente en beneficio de algunas potencias regionales totalitarias como en Oriente Medio, África o Ucrania, y la abrumadora globalización como resultado del rápido desarrollo de nuevas tecnologías, haciendo que la gente se preocupe por perder su identidad y privilegios , Y los movimientos políticos populistas intentan manipular y maltratar la incertidumbre emocional de estas personas y destruir todos los verdaderos logros de la civilización realizados durante las últimas décadas y los siglos, reviviendo las antiguas ideologías nacionalistas, extremistas, fascistas e incluso terroristas más destructivas que tienen el potencial de Catapultan a la civilización humana en un estado preindustrial como la piedra, mientras que los verdaderos problemas de la naturaleza global y local dejan, sin embargo, una escalada desenfrenada.

Basado en las dos máximas “Somos un mundo” y “El global se encuentra con el local”, refiriéndose al núcleo más grande y más pequeño por igual – el planeta en su conjunto y las unidades geográficas y sociales más pequeñas como los continentes, regiones, Pueblo, comunidad, tribu o familia o naturaleza como un hábitat biológico viviente – cada uno representando un cosmos de su existencia: cuanto menor es la unidad, más gente se siente emocionalmente afectada estando dispuesta a asumir la responsabilidad personal, mayor es la unidad, más El mundo común y asumir la responsabilidad por él se convierte en una utopía.

El Proyecto W: OW dinámicamente estructurado tiene que ser considerado como una muestra de cosmos, un mundo común progresivo y experimental a pequeña escala en el que las instancias participantes (artistas, curadores, etc.) asumen una responsabilidad particular por el “Todo” Así como para el otro. De esta manera el Proyecto W: OW está representando para ellos la plataforma para acercarse a la Utopía desarrollando conceptos, haciendo preguntas y dando respuestas a través de las obras creativas a incorporar.

Como un proyecto de red global entre artvideoKOELN y El Nuevo Museo de Arte en Red y socios de redes asociadas,”El Proyecto W: OW” invita a activistas culturales como artistas y curadores de todo el mundo que trabajan en diferentes disciplinas para reflejar (críticamente) el presente y futuro de nuestro planeta como el lugar donde la vida como tal, la increíble diversidad de una naturaleza magnífica Y la especie humana tuvo la oportunidad de surgir con todos los logros civilizatorios basados en la humanidad, la empatía y la creatividad, expresados, por ejemplo, en el arte, las ciencias y una sociedad libre y abierta –

W:OW – Somos un mundo.